Conoce mi sistema de nutrición para el tratamiento de la colitis

A través de consultas personalizadas puedes generar nuevos hábitos alimenticios que te ayudarán a eliminar el dolor y mejorar notablemente si padeces de colitis.

  • Te ofrezco un tratamiento individualizado teniendo en cuenta la afectación inflamatoria que se trate.
  • Mi principal objetivo es controlar la actividad inflamatoria. El tratamiento depende también de la gravedad y de la localización de la enfermedad.
  • Plan de alimentación para tu autocontrol y mejora de tu calidad de vida.

rosario_foto

Dra. Rosario Rojas

Conoce mi experiencia profesional

"Considera tu alimentación como la primera y última terapia eficaz para la prevención y el tratamiento de la colitis".

COLITIS

BENEFICIOS DE UN TRATAMIENTO NUTRICIONAL

Mediante la alimentación se puede controlar los síntomas causados por la colitis, esta inflamación crónica del intestino grueso tiene consecuencias en la vida normal de las personas que la padecen, como:

Sensación constante de evacuación incompleta, distensión abdominal y presencia continua de malestares estomacales (diarrea y/o estreñimiento).

colitis

Según la edad se manifiesta a través de diferentes síntomas y signos.

  • Niños: suele presentarse diarrea crónica, estreñimiento, vómitos, distensión abdominal, entre otras.
  • Adolescentes: se presenta dolor abdominal, estreñimiento, diarrea crónica, flatulencia que afecta su vida social, etc.
  • Adultos: puede ser factor de predisposición de formación de divertículos.

De los mejores tratamientos para la colitis es una dieta especial, enfocada en el consumo de carbohidratos más saludables. Es importante destacar que no se debe empezar una dieta sin diagnóstico que la justifique.

Mi sistema de nutrición brinda una atención personalizada seria y confiable. Todo tratamiento ofrece el cuidado y seguimiento requerido de acuerdo a las características del padecimiento que cada paciente muestra.


 

CONSULTA PERSONALIZADA

Mi preparación es con un doctorado (Ph D) en Bioquímica, lo que hace que mi atención nutricional sea profunda, seria y confiable, ya que todo tratamiento es efectuado de acuerdo a las características del paciente con el cuidado y seguimiento requerido.