Mi Historia.- Eloisa del Carmen Méndez Barrientos

¡Hola! Mi nombre es Eloísa del Carmen Méndez Barrientos; tengo 55 años de edad y mi historia para ustedes inicia en marzo del 2016 cuando debido a una mala praxis de una bariatra que me indicó tomar 8 meses de Redotex sufrí un accidente cerebro vascular (aunque algunos médicos lo diagnosticaron como isquemia cerebral para no espantarme); en el cual mi tiroides fue gravemente afectada presentando síntomas que no me permitían funcionar ni como trabajadora, ni como ser humano pues todo mi cuerpo se hinchó: mis órganos, mi piel, mis labios, mi lengua (no podía hablar bien), mis extremidades (incluso algunos dedos de mi mano derecha se deformaron); parte de mi cognición quedó afectada al grado de no recordar cuando venía manejando, (lo que ya no se me permitió hacer), no tenía memoria a corto plazo y al tener como profesión la psicología tuve que cerrar mi consultorio.

Todo esto lo estuve viviendo desde marzo de 2016 y parte del 2017 oscilando entre la recuperación y las recaídas hasta que en abril de 2017 volví a tener una crisis en la que se me diagnosticó por parte del IMSS como hipotiroidismo, estuve en urgencias debido a que mi corazón se hinchó; tenía bradicardias, no podía caminar ni poco pues me agotaba. Me recetaron Levotiroxina la cual no me ayudaba, me cambiaron a Novotiral y más o menos podía funcionar.

Cuando sufrí el ACV mi peso era de 58 kilos dos meses después llegué a pesar 75 kilos. Iniciando la tiroxina sintética bajé a 73.500 kg.

Hacía dietas; pero no bajaba; hasta el 20 de junio de 2018 que tuve casi un coma mixedematoso; me vi muy grave de salud, estaba deprimida, me sentía fea, con pocas esperanzas de vida, enclaustrada en mi casa pues me tuve que prejubilar de mi trabajo (trabajaba en TELMEX con trato al público); debido a todo esto, mi ropa era talla 36 y 38.

Y después de tanta oscuridad se hizo la luz para mí…

1ª Una sobrina me recomendó un médico que me recetó tiroxina porcina y suplementos alimenticios, pero sólo pude bajar a 70,500 kg. Me diagnosticaron con tiroiditis de Hashimoto.

2ª Una de mis hijas (la mayor) me llevó con la Dra. Rosario Rojas quién con todo su profesionalismo y entusiasmo me dio un régimen alimenticio equilibrado me devolvió toda mi vida, alegría y entusiasmo para seguir adelante.

Hoy mi historia tiene un final feliz: Actualmente peso 58 kg de nuevo, soy talla 7, tengo vitalidad, duermo mucho mejor (antes no podía dormir), practico danza árabe, volví a atender pacientes abriendo de nuevo mi consultorio, estoy estudiando un oficio (corte y confección), me siento tranquila y me paso el día alegre, cuido mi jardín y a mis mascotas, ya puedo salir con algunas amigas a tomar un café y platicar. He vuelto a manejar.

Estoy muy agradecida con Dios por haber puesto en mi camino a mi nutrióloga bioquímica: la Dra. Rosario Rojas quien ha sido parte importante de ésta recuperación y el hecho de que ella me enseñara a comer mejor y a combinar debidamente los alimentos me llevaron a la mejoría en… ¡tan sólo pocos meses!

Espero que esta historia pueda inspirar a otras personas para darles esperanza, que no se dejen vencer, que no caigan en el desánimo; ya que todavía existen personas con gran profesionalismo y honradez, que se preocupan por sus pacientes y por su salud integral.

Sólo se necesita tener voluntad para seguir con disciplina y perseverancia un cambio de régimen alimenticio.

Atentamente:

Eloísa Del Carmen Méndez Barrientos.

Eloísa del Carmen Méndez Barrientos
Publicado en Estilo de vida, Terstimonial y etiquetado , , , , .