nutriologa-zona-esmeraldai-dieta-antienvejecimiento

Nutrición Antienvejecimiento

La prolongación de la vida se busca mediante dietas adecuadas, ejercicio, y evitar el consumo de sustancias peligrosas como el tabaco o el exceso de azúcar. El límite de edad alcanzable por una especie está condicionado por sus genes y probablemente por ciertos factores ambientales. Actualmente el único método reconocido para extender dicho límite es una nutrición antienvejecimiento.

Lo único que está en nuestro poder es la forma de alimentación, ya que si pretendemos tener una buena calidad de vida, tendremos que trabajar en un dieta adecuada, que este ligada a una nutrición antienvejecimiento.

La nutrición antienvejecimiento está compuesta por una dieta de restricción calórica, mediante la cual se reduce el consumo de calorías. Por lo tanto la ingesta energética se minimiza, aunque se efectúa con las suficientes cantidades de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes que deben ser consumidos.
Alimentacion baja en calorias

Sin embargo para tener una dieta de restricción calórica  completa, se necesita hacer un plan nutricional paulatino para empezar la dieta, puesto que empezar con la restricción calórica drásticamente, hará daños e incluso, la dieta no funcionara correctamente, necesitamos que el cuerpo se adapte y con ello lograr los objetivos esperados.

La restricción calórica ha demostrado ser la única medida dietética capaz de aumentar la longevidad máxima, hace setenta años, Clive McCay y Mary Crowell descubrieron que reduciendo la cantidad de calorías que se les suministraba a ratas casi se doblaba su longevidad. En los últimos setenta años los científicos han propuesto hipótesis para explicarlo. Algunas de las explicaciones serían la reducción de divisiones celulares, menores tasas metabólicas y la reducción de la producción de radicales libres generados por el metabolismo. Recientemente David Sinclair, de la universidad de Hardvard, ha dirigido una investigación que proporciona una nueva explicación para el aumento de la longevidad producido por la restricción calórica. Implica la activación de un gen llamado Sirt1.

David Sinclair, mostró que en mamíferos el gen SIRT1 se activa mediante una dieta de restricción calórica, y este protege a las células de morir por estrés. Así mismo, su laboratorio informó que había encontrado pequeñas moléculas de origen vegetal que activaban Sir2/Sirt1.

Publicado en Bienestar en un mundo agitado y etiquetado .