Nutrición Energética

Siéntete vivo, lleno de energía, ten un día activo donde todas tus metas estén a tu alcance y puedas realizar más actividades. Disfruta de una vida vigorosa y sana, para que todo este a tu alcance.

Con una dieta adecuada los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para mantener nuestra actividad diaria.

Esta energía puede a través del calor producido por el cuerpo, que es consecuencia de la oxidación de los nutrientes y se mide en calorías.
Vitalidad

Las necesidades calóricas humanas se satisfacen a través de mantener la temperatura corporal constante, de atender al trabajo de ciertos órganos y glándulas, de crecer en una determinada época de la vida y de reponer el desgaste diario de los tejidos. Por supuesto, estas necesidades varían según la actividad física, el tipo de trabajo, la edad o en situaciones fisiológicas especiales como podría ser un embarazo.

Elconocimiento de las distintas sustancias nutritivas que componen los alimentos y el estudio de sus funciones nos permiten definir los aspectos cuantitativos y cualitativos de la dieta. En cuanto a los primeros, la cantidad de alimentos que ingerimos está determinada por las costumbres sociales, hábitos personales, poder adquisitivo, preferencias y necesidades. Sin embargo, es el apetito el que controla esa ingesta.

Publicado en Deportes y etiquetado .