Conoce mi sistema de nutrición para la prevención y atención de la diabetes

A través de consultas personalizadas puedes generar nuevos hábitos alimenticios que te ayudarán a mejorar notablemente si tienes diabetes.

• Plan de alimentación saludable.
  • Aprende cómo y cuándo debe medirse el nivel de azúcar en la sangre y cómo usar los resultados para controlar la diabetes.
  • Guía para tu autocontrol.
  • Te recomiendo diferentes maneras para mantenerte más activo.

rosario_foto

Dra. Rosario Rojas

Conoce mi experiencia profesional

"Considera tu alimentación como la primera y última terapia eficaz para la prevención y el tratamiento de la diabetes".

DIABETES

BENEFICIOS DE UN TRATAMIENTO NUTRICIONAL

La elección de los alimentos adecuados facilita la reducción de azúcar en la sangre.

Manitiene los niveles de glucosa estables, ayuda a prevenir otras enfermendades, permanece en un peso estable y mejora la calidad de vida.

La diabetes es uno de los principales padecimientos asociados al sobrepeso

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se presenta porque el nivel de glucosa en la sangre es elevado, también es conocido como azúcar en la sangre.

La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

La más conocida es la tipo 2, ésta es la forma más común de la enfermedad, debido a varios factores, entre ellos, tiene que ver el estilo de vida primeramente asociada a la alimentación y después por los genes.

diabetes

Factores Detonantes

Hay factores que sin duda pueden desarrollar la diabetes tipo 2, se debe a una combinación de situaciones que el paciente puede traer, entre ellos están:

Sobrepeso u obesidad
Antecedentes familiares
Presión arterial alta
No se mantiene físicamente activa
Enfermedades del corazón o accidentes cardiovasculares
Depresión

La nutrición y la actividad física son principios importantes de un estilo de vida saludable

Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse físicamente activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados.

diabetes-nutriólogo-satélite-naucalpan-sobrepeso

Básicamente las comidas balanceadas son un aspecto esencial del cuidado propio. De la misma manera las personas con este padecimiento tienen necesidades nutricionales como cualquier otra persona.

Equilibrar lo que come y bebe, con la actividad física y las medicinas para la diabetes, si los usa. Además de qué, cuánto y cuándo comer es importante para mantener su nivel de glucemia dentro de los límites recomendados.

diabetes-nutriólogo-satélite-naucalpan-sobrepeso

Especialmente mantener su peso bajo control también es importante, pues tener sobrepeso o ser obeso aumenta el riesgo de complicaciones.

CONSULTA PERSONALIZADA

Mi preparación es con un doctorado (Ph D) en Bioquímica, lo que hace que mi atención nutricional sea profunda, seria y confiable, ya que todo tratamiento es efectuado de acuerdo a las características del paciente con el cuidado y seguimiento requerido.

Centro Comercial Heliplaza.
Consultorios Mediplaza.