Yo Soy el Escultor de Mi Cuerpo, Parte 2 (Proteínas)

Todos los nutrientes son importantes para el embellecimiento y mantenimiento de nuestro cuerpo; sin embargo, las proteínas tienen un papel preponderante entre todos ellos, por su participación predominantemente constructiva. Además, en el caso de los carbohidratos nuestro propio cuerpo puede encargarse de elaborarlos y almacenarlos, lo cual no sucede en el caso de las proteínas. Ellas aportan ciertos nutrientes que nuestro cuerpo es incapaz de elaborar, por ello la importancia de consumir suficiente cantidad proteica.

Las proteínas son los bloques constructores de cada célula corporal, desde las células cerebrales hasta las sanguíneas. De allí la importancia de consumir la cantidad suficiente de proteínas. En particular, podemos apreciar un consumo adecuado de proteínas en un cabello brilloso y sedoso, que no presenta una caída importante; así mismo, en una piel elástica y reluciente.
Alimentacion baja en calorias

El mundo de las proteínas es por demás interesante, porque su calidad depende de la cantidad de aminoácidos esenciales que presenten en su composición. Estos aminoácidos esenciales son componentes químicos de las proteínas, son su corazón; y cuanto más contenido de ellos presente una proteína es mayor su calidad. Esta calidad se basa en el poder de construcción que tienen en el cuerpo humano, una proteína de mayor calidad será más benéfica para nuestro cuerpo; traduciéndose en belleza y vitalidad.

Cuando no consumimos la cantidad suficiente y el tipo de proteínas óptimas, nuestro cuerpo no tiene la capacidad de regenerarse, entonces nos sentimos cansados y fatigados al final de nuestro día; tenemos continuamente sueño y la necesidad de comer en exceso carbohidratos. Ahora también, hay que considerar la otra posibilidad: que es comer en exceso proteínas, lo cual lleva a convertir ese exceso en grasa corporal y, entonces, ya no tenemos ningún beneficio de las maravillosas proteínas. Así, hay que encontrar un equilibrio entre la cantidad suficiente y la máxima.
Alimentacion baja en calorias

En un formato general los expertos en nutrición indican que los requerimientos proteicos son: si soy una mujer, un mínimo de 3 porciones de proteína al día y si soy un hombre, 4 porciones de proteína al día; con un contenido de 110 calorías por cada porción.

Estas 3 o 4 porciones pueden provenir de diferentes fuentes de alimentos: de lácteos (leche, yogur o queso), de carne de res, cerdo, cordero, aves, pescados o mariscos, de leguminosas, como frijoles, habas, lentejas, soya, tofu y el súper nutritivo huevo.

Recuerda: tu eres el escultor de tu cuerpo, y puedes revelar muchas facetas que aún desconoces de ti mismo a través de tu alimentación; como un día más vital y lleno de posibilidades que te dará un buen consumo proteico.

Publicado en Estilo de vida y etiquetado , , , .